Universidad de Chile está buscando que el segundo semestre del 2022 sea de redención para los ahora dirigidos por Diego López, quienes no tuvieron una buena primera rueda en el Campeonato Nacional 2022 pero ahora buscarán de lleno avanzar en Copa Chile y luchar por puestos de copas internacionales en el torneo nacional.

Pese al semestre de redención que buscan tener los azules, el tema de los refuerzos y el legado de Luis Roggiero sigue dando de qué hablar y ahora fue el turno de Cristián Caamaño quien no perdonó ciertas cosas que dejó la era del ecuatoriano en la U.

 “Yo voy a contar una infidencia; ¿saben cuánto le va costar a la U Luis Felipe Gallegos? Un millón de dólares por los próximos tres años es el costo de Gallegos en Universidad de Chile”, dijo en Deportes en Agricultura, espacio donde es comentarista titular.

Caamaño las emprendió contra Luis Roggiero. | Foto: Agencia UNO

En esa misma línea, detalló que “Roggiero trajo a siete jugadores suplentes o que ya se fueron de la U. Un millón de dólares Ignacio Tapia el 50% de su pase, 500 mil dólares Israel Poblete el 50% también. Regalaron el pase de Jimmy Martínez en esa negociación; Álvaro Brun reserva, Jeisson Vargas por tres años con sueldo altísimo, ¿Seymour? Reserva”.

“El lastre de Roggiero, quienes lo trajeron y sostuvieron aún creen que es el plan maestro que tiene que tener la U. Es increíble lo mal que están haciendo las cosas”, dijo Caamaño en el cierre apuntando todos sus dardos a Azul Azul y el legado de Roggiero en la U.

Para la segunda parte del año, en la U ya abrocharon al argentino Emmanunel Ojeda, mientras que Nery Domínguez está prácticamente listo para llegar a reforzar al equipo de Diego López que buscará pasar la llave ante General Velásquez por Copa Chile el próximo lunes.