Universidad de Chile cosechó un empate ante Everton de Viña del Mar el fin de semana pasado que, si bien no lo deja salvado de la opción de caer a la Primera B, prácticamente lo mantiene y tendría que pasar algo muy raro como para que los azules desciendan.

El duelo ante los ruleteros fue complicado de principio a fin y, pese a que se pusieron en ventaja con gol de Darío Osorio, Everton no soltó nunca el control del partido, lo empató y hasta lo pudo terminar ganando.

Cristián Caamaño, periodista de ESPN, se refirió al compromiso de los azules en Equipo F de la cadena recién mencionada, donde asegura que hubo un retroceso de Sebastián Miranda y sus dirigidos en el último lance.

La U espera poder zafar de todo en la próxima fecha. | Foto: Agencia UNO

Lo del sábado es preocupante para Miranda porque ha sido el peor partido de la U. Independiente de las polémicas, si fue o no gol el de Gallegos o si era penal, la U fue superada durante todo el partido”, avisó Caamaño.

El comunicador pide poner ojo: “La señal es preocupante porque la U venía en un crecimiento y creo que retrocedió y no solo desde ser superado por el rival, sino que cómo planteó el partido y todo lo que sucedió en los 90 minutos”.

¿Falta de ambición para ganarlo? “No sé, pero sacas a Osorio y Assadi y pones a Aránguiz y Gallegos y a lo mejor terminas dando una señal de quiero defender el resultado, pero curiosamente jugó mejor con ellos. El equipo muy titubeante, con poco gusto por el balón, entregándoselo libremente a Everton”, remató.