Universidad de Chile se sigue preparando para lo que será el inicio del Campeonato Nacional y para eso ha disputado diversos partidos de pretemporada, donde el estratega colombiano Santiago Escobar sigue moviendo las piezas para encontrar el once ideal para enfrentar a Unión La Calera, en el primer partido del fútbol chileno.

Uno de los refuerzos de esta temporada es Cristian Palacios. El ex delantero de la Unión Española ya hizo su debut no oficial con la camiseta del Romántico Viajero y ha anotado dos goles en la pretemporada.

Fue el propio jugador quien conversó con el programa "Hablando de la U" de 100% Azules, donde recalcó la importancia de su puesto y dio a conocer el nombre de un jugador joven que lo ha sorprendido en el club universitario.

"Mi referente es el gordo Ronaldo... He compartido con grandes jugadores como Diego Forlán, Maxi Rodríguez... De todos se puede aprender cosas", partió diciendo el Chorri.

El Chorri ha sido uno de los grandes refuerzos de la U de cara a la temporada 2022 | Foto: @udechile Twitter

" Me ha tocado jugado solo de 9, como con otro jugador en la delantera... Jugando con otro delantero uno se puede sentir más libre, sabes que tienes el 9 cubierto con el otro compañero...", agregó el uruguayo.

"El jugador juvenil que más me ha sorprendido es Dario (Osorio), a pesar de tener poca edad tiene mucha capacidad... También tiene mucho que aprender", complementó.

Para finalizar, tuvo palabras de agradecimiento a los hinchas azules por el cariño que le han entregado desde su arribo al club laico. "A los hinchas darles las gracias, desde que se confirmo mi llegada me han llegado muchos saludos... Espero darles mucha alegrías a los hinchas...", sentenció Palacios.