Cristian Traverso tuvo un breve paso por el fútbol chileno y Universidad de Chile, pero de igual manera se las arregló para dejar su huella y ser uno de los jugadores más queridos por la fanaticada azul que recuerda con nostalgia la década de los 90.
Proveniente de Argentinos Juniors, el jugador argentino llegó sin mayor cartel a Universidad de Chile, pero se fue con el corazón lleno con el cariño de los hinchas y con el inolvidable título de Primera División logrado con los azules en 1995.
En TyC Sports de Argentina, le preguntaron al ex Universidad de Chile sobre los mejores jugadores con los que compartió en cancha y soltó respecto al pórtico: “De los que yo tuve, al Superman Vargas, te salvaba partidos a morir”.
Avanzando en la cancha, llegó el turno de defensor, a lo que Traverso no dudó: “Ronald Fuentes, ese era un crack. Te rompía todo y después salía jugando”. En el mediocampo, prosiguió con una gloria de Boca Juniors y otro azul; Blas Giunta y el ‘Leo’ Rodríguez.
La polémica, eso sí, fue cuando le consultaron por la delantera: “Para mí, delantero, Marcelo Salas”. Ante la respuesta le consultaron si era Crack, a lo que todo el panel respondió que sí, salvo el periodista Joaquín Bruno, quien dijo que no generando la indignación de Traverso con señas y sonidos inaudibles.
Traverso compartió camarín con Marcelo Salas, quien luego seguiría su carrera en River Plate y en Europa, transformándose en uno de los jugadores más icónicos de la historia de Chile y uno de los con mejor rendimiento de los que se tenga registro.