Universidad de Chile cumple con la tarea de vencer a Curicó Unido en el estadio La Granja. El equipo de Esteban Valencia no estuvo exento de complicaciones, ya que sufrió la lesión de Pablo Aránguiz en un primer tiempo que se fue 1-0 abajo con gol de Franco Coniglio de penal.
Luego lo dio vuelta con tantosde Franco Lobos y Joaquín Larrivey, pero sufrió con la expulsión de Fernando de Paul que los dejó con uno menos en los minutos finales. La U sorteó las dificultades ante un equipo que se ubica en el penúltimo lugar.
El elencouniversitario consigue un triunfo que lo beneficia en la tabla, ya que pasan de estar en el décimo puesto con 15 puntos y terminan la fecha sextos con 18 unidades, a tres de los equipos que lideran de momento en el Campeonato Nacional: Audax Italiano y Unión La Calera.
Así, las cosas los dirigidos por Esteban Valencia recibirán a Ñublense el próximo jueves a las 19:00 en el estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2021.
De conseguir una nueva victoria, los azules podrán meterse de lleno en la lucha por el título, algo que tras la eliminación en la Copa Chile ante Fernández Vial parecía impensado.