La Copa Chile 2023 se sorteó por completo en las últimas horas pensando en lo que es su nueva edición renovada, en la que uno de los encuentros que más llamará la atención será el que disputarán Chimbarongo FC y la Universidad de Chile por los octavos de final de la zona centro sur.

Ante lo que será este enfrentamiento, el entrenador del conjunto de la sexta región, Rodrigo Quezada conversó con Radio Cooperativa y se refirió a lo que le genera el poder afrontar este duelo ante la U, en la que indicó que siente emoción el que su equipo se enfrente a un grande como la Universidad de Chile.

"Estamos todavía muy emocionados y contentos. Es un desafío hermoso jugar ante un grande como la U y significa mucho para nosotros como una institución nobel y un cuerpo técnico y jugadores muy jóvenes", comenzó señalando Quezada.

Profundizando en lo que significa este partido, el estratega explica que toda la comuna está vuelta loca con lo que será este partido ante la U, ya que es algo histórico tanto para el club como la comuna.

Chimbarongo quiere dar la sorpresa ante la U | Foto: Chimbarongo

"La comuna está expectante porque es algo histórico esta participación en Copa Chile. Ya superamos una ronda y eso ha generado mucha ilusión, y la gente está ansiosa de que se juegue este nuevo partido", explicó.

Finalmente, Quezada explicó el pequeño gran problema que tiene su club para albergar el duelo ante los ‘Azules’, el cual trata en que desconoce hasta el momento donde podría jugar el compromiso ante la U, en la que dio a conocer ciertas opciones que podrían ser benefactoras para el club por un tema de comodidad y cercanía.

"Nosotros como cuerpo técnico estamos acostumbrados a esta situación. No hemos podido usar nuestro estadio este año, pero estamos en la búsqueda de un recinto. Hay un par de posibilidades relativamente cercanas a la ciudad".

"Sabemos que donde sea que nos toque jugar contaremos con el apoyo de nuestra gente. Me gustaría Rancagua, pero más Curicó o Talca. Curicó por cercanía y porque muchos de nuestros jugadores del plantel de este año son de esa ciudad. Además, por la logística nos acomodaría mucho", cerró.