Universidad de Chile sembró un montón de dudas en lo que fue su actuación en esta jornada ante Deportes Copiapó, en el que los ‘Azules’ protagonizaron una pobre igualdad sin goles en condición de local en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Sobre lo que fue este compromiso, el reconocido periodista, Danilo Díaz conversó en exclusiva con Bolavip Chile e hizo su análisis a lo que fue la participación de los dirigidos por Mauricio Pellegrino, en la que dejó entrever que al equipo ya le han ido encontrando la mano.

La U es un equipo que se está construyendo, que tiene una formación titular, pero cuando uno tiene una formación titular y no un gran plantel, si a ese equipo le toman la mano o los rendimientos individuales no están a la altura de lo que se espera, es difícil que puedan sumar”, partió indicando Díaz.

Profundizando en aquello, el comunicador indicó “el problema que tiene la Universidad de Chile es que tiene esto y no tiene mucho más, Mateos no hizo un buen partido y eso lo sintió. Poblete tampoco pudo gravitar con su ida y vuelta y se sintió. Osorio muy estacionado sobre el sector izquierdo y le costó”.

La U no pudo ante el colista del torneo | Foto: Imago Images

Dentro de lo que ha sido este rendimiento del equipo de Pellegrino, el tenor del pueblo da conocer la cualidad a destacar en el equipo “la U tiene una buena noticia, en el fondo está firme, cuesta que le entren, antes este partido lo podía perder, pero la U en ese sentido desde atrás se ha ido armando”.

En esta jornada, Nery Domínguez fue titular en reemplazo de Emmanuel Ojeda en la mitad de la cancha y tras esto, el periodista hizo un análisis a lo que fue la actuación de uno de los capitanes de la U en la medular, en la que aprobó su actuación.

“Se acomodó, tuvo alguna dificultad con Luna que se recogía como un nueve y medio, no hizo un mal partido, respondió a lo que pidió el partido. Jugó un poco más largo que Ojeda, pero los problemas de la U y estaban de tres cuartos hacía arriba, es un equipo muy predecible”, explicó.

 

Finalmente, Díaz explicó que la Universidad de Chile debería aprovechar su cupo para poder fichar tras la lesión de José Castro, ya que considera como crucial que el equipo tenga una variante importante de mitad de cancha hacía adelante, en donde ha mostrado más falencias.

Debería ocupar la posibilidad de traer un jugador más ahora con la lesión de José Castro en los plazos, quizás un jugador rápido por fuera, que lo necesita. De ahí ya ver lo que será la ventana y aprovechar bien en reforzarse. La U necesita un delantero rápido y diferente, tiene delanteros de distintas características, pero tiene tres centrodelanteros: Palacios, Guerra y Fernández”, cerró.