Universidad de Chile sufrió con un empate con Deportes Antofagasta en los últimos minutos del final. Los azules debieron conformarse con repartir puntos en el Calvo y Bascuñán que no le sirve de mucho para ir dejando atrás los últimos puestos en el Campeonato Nacional.
El entrenador Diego López atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa, donde lamentó la igualdad de Universidad de Chile y demostró haber quedado con una sensación amarga con el resultado, considerando que tenían el partido controlado.
“La sensación es amarga, porque teníamos el partido controlado. El fútbol -a veces- tiene estas cosas y ellos se encontraron un penal en dos o tres minutos buenos que tuvieron”, fueron las palabras que entregó el entrenador al respecto del partido.
No fue todo, debido a que además contempló que “Fue un partido durísimo, lo manejamos bien, pero al último se nos escapa la victoria. Ellos están peleando abajo y esperábamos que salieran a buscar el partido, pero una distracción nuestra nos hace perder dos puntos importantes”.
Sin embargo, destacó la mejoría que fue mostrando el equipo por pasajes del partido. “El equipo mejoró y se jugó por momentos bien. No hay que quedarse acá, porque creemos que los jugadores se están adaptando a lo que le estamos pidiendo ya sea cuándo tenemos que defender o atacar. Por lo que creemos que está creciendo el equipo”.
Finalmente, el estratega sentenció señalando que “El equipo tiene jugadores con buen pie y debemos buscarlos más, son detalles que hacen la diferencia y lo que nos está faltando. Igual por momentos se hizo bien. El objetivo es ir partido a partido y como dije, vimos un crecimiento sólido en este encuentro”.
Universidad de Chile tendrá que dar vuelta la página y comenzar a preparar su próximo compromiso en el Campeonato Nacional, cuando tengan que enfrentar Ñublense en la siguiente fecha del fútbol chileno.