En la U saben que no pueden perder más terreno y ganar se hizo urgente. Tres derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar en el Campeonato Nacional, tienen al cuadro de Diego López nuevamente complicado con el descenso donde se encuentra a tan solo tres unidades de la zona roja de la tabla de posiciones.

A eso sumar, que en ningún encuentro bajo la dirección técnica del uruguayo, este ha podido repetir una oncena, situación que hace aún más compleja la perspectiva en la competencia y la inestabilidad con la que ha debido lidiar el entrenador.

Para el duelo frente a Unión Española que se disputará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso este domingo a las 16 horas, el charrúa prepara cambios en su listado inicial, ya sea por obligación debido al castigo de Bastián Tapia, como también algunas modificaciones para dar nuevos brios al equipo.

Uno de los que podría reaparecer en el equipo estelar es Jeisson Vargas. El ex Unión La Calera ya se encuentra recuperado de la pubalgia y ha ido sumando minutos como por ejemplo ante Colo Colo el fin de semana pasado y el propio López dijo que ya está en condiciones, pero es algo que se resolverá mañana sábado. El sacrificado debería ser el juvenil Lucas Assadi. Otro que volvería a la titularidad sería Yonathan Andía.

Jeisson Vargas volvería a ser titular luego de tres meses (Agencia Uno)

Otra variante que podría producirse sería el ingreso desde el primer minuto de Felipe Seymour, optando por dejar a Vargas en el banco y adelantar por una de las orillas a Israel Poblete.

Con este panorama, los azules saltarían a la cancha con Cristóbal Campos Véliz en el arco; Yonathan Andia, Álvaro Brun, Ignacio Tapia y Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio y Jeisson Vargas; Ronnie Fernández y Cristián Palacios.



Todo podría dilucidarse en la última práctica que se realizará mañana en el Centro Deportivo Azul, previo al viaje a la Cuarta Región.