En Universidad de Chile deberían existir sonrisas porque por fin se salvaron matemáticamente de la posibilidad de descender a Primera B (aunque falta la ratificación del fallo que le dio los puntos a Palestino en desmedro de Deportes Antofagasta), sin embargo, en el Centro Deportivo Azul están golpeados por la impensada goleada que recibieron ante Huachipato el último domingo.
El equipo B que presentó Sebastián Miranda fue superado del minuto 1 al 90, y quedó una muy mala sensación de cara a lo que será la semifinal vuelta de la Copa Chile ante Unión Española este miércoles a las 19:00 en Santa Laura.
Diego Rivarola, en el panel de ESPN fue crítico de lo hecho por los azules en Talcahuano.“Fue un poco inesperado. Más allá que la U tenía bajas sensibles y que Miranda iba a disponer de un plantel alternativo,cuando uno viste la camiseta de la U, en este tipo de partidos, espera mucho más. Al menos no perder de esa forma”, aseguró.
Respecto a si la responsabilidad fue del entrenador por haber parado un equipo mixto, el Gokú no le quiso achacar toda la culpa al DT interino.
“Hay culpas compartidas, pero claro, efectivamente vuelve el tema defensivo que le costó caro durante todo el año.Lamentablemente para Miranda y para la U, no había muchas alternativas”, cerró.