En Universidad de Chile es todo felicidad y motivación tras las tres victorias en línea que ostentan en el presente Campeonato Nacional de la mano de Mauricio Pellegrino en el banco del cuadro estudiantil.
Triunfos que le han permitido a los azules instalarse en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones junto a Huachipato, quienes tienen mejor diferencia de goles que los laicos, con doce unidades transcurridas seis jornadas del certamen.
De paso, un momento que vive la U y que dista mucho de los últimos cuatro años, temporadas que los universitarios sufrieron bastanre con el fantasma del descenso y que los tuvieron muy mal salvándose sobre el final de cada uno de esos campeonatos.
Si hacemos la comparativa de cuándo llegó la Universidad de Chile a la cantidad de doce puntos, la misma que tiene actualmente podríamos encontrarnos con verdaderos casos muy particulares. Por ejemplo, el año 2019 el cuadro del CDA recién en la 14° fecha enteró los doce positivos. Aquel equipo que dirigía Alfredo Arias cuando vencieron a Deportes Iquique en Calama por cuatro tantos a dos.
Un año más tarde, llegó a esa cantidad en una fecha muy similar a la actual. Fecha seis y los azules alcanzaron la cantidad de 13 puntos cuando derrotaron a O’Higgins en Rancagua por tres a dos. De la mano de Hernán Caputto, los del bulla tuvieron un prometedor arranque esa temporada y después se desvanecieron en un año en que sufrieron por el promedio, más que por la campaña en sí donde temrinaron en la tercera ubicación.
El año 2021 tuvo matices muy complejos y los doce puntos gatillaron la salida del venezolano Rafael Dudamel y es que esa cantidad la obtuvo en la décima fecha (en nueve partidos, ya que quedaron libres en la primera jornada). Un año, en que los de la U sufrió más de la cuernta salvándose de perder la categoría en el último minuto.
La temporada 2022 fue la más compleja de todas desde lo futbolístico y si bien nunca estuvieron en puestos de descenso, a ratos el equipo jugaba como un equipo con el rumbo totalmente pérdido. Las doce unidades las completó en la fecha 12 tras derrotar como local a Deportes La Serena en Santa Laura llegando así a catorce puntos, ya con Sebastián Miranda en el banco quien reemplazó al colombiano Santiago Escobar.
Ahora, en algo muy siimilar al 2020, la U busca seguir ratificando este buen momento y ya de una buena vez, comenzar a pelear arriba y no sufrir con la parte baja de la tabla. Los azules están de vuelta, veremos sí ahora es de manera definitiva.