Los Superclásicos marcan carreras. Así pasó con José Marcelo Salas, cuando estaba apareciendocon su espectacular fútbol en Universidad de Chile en el año 1994.
Esto fue cuando en uno de los duelos ante Colo Colomarcó en tres oportunidades, llamando la atención de forma inmediata por su juego y su calidad en frente de la portería.
Un encuentro que fue jugado el 10 de abril de ese año y que significó el nacimiento de un apodo que todavía lleva consigo el histórico delantero de la U y la selección chilena: el Matador.
Demostrando su poderío en el ataque, además de sus ganas de comerse el mundo, Salas dejó como a un principiante al experimentado portero de Colo Colo, Daniel Morón, con tres goles de importante definición.
Si bien el resultado fue 4-1 favorable para Universidad de Chile, el Superclásico quedó marcado con el nombre del Matador Salas y sus definiciones, donde también se metió al bolsillo a la defensa del cuadro popular.
Un partido que no es olvidado por los hinchas azules, que queda entre uno de los triunfos más importantes, aunque lo más destacado fue el nacimiento de una leyenda.