Uno de los jugadores que prometía mucho desde su irrupción en la Universidad de Chile esLuis Rojas Zamora. El nacido en San Bernardo fue uno de los tantos futbolistas que partió al Viejo Continente en búsqueda de mayor oportunidades y consagrarse en el fútbol italiano, algo que hasta ahora no ha sucedido.

Y es que el ex seleccionado juvenil después de disputar cinco partidos con la camiseta del Romántico Viajero partió al Crotone de Italia, club que en ese momento había ascendido recién a la Serie A, donde solamente pudo estar presente en siete cotejos.

Ya con el descenso consumado, Rojas estuvo algunos días meditando acerca de su futuro en Europa y decidió partir a préstamo al Bologna de Italia, donde compartiría con Gary Medel. Fue en el elenco donde dirige Siniša Mihajlović que el futbolista de 20 años no vería acción y por lo tanto, se fue a jugar al equipo Primavera, algo así como la reserva en el país europeo, donde jugó solamente siete compromisos y las lesiones no lo ayudaron mucho.

Ya nuevamente en Crotone, el nacido futbolísticamente en la cantera de la U tendrá su gran revancha, pero ahora lo tendrá que hacer en la Serie C. Esto porque el club de la región de Calabria tuvo una mala campaña en la última temporada en la Serie B, en la cual solo pudo ganar cuatro partidos de 38 compromisos.

Rojas vivirá su segunda experiencia en el Crotone de Italia | Foto: Getty Images

Lo cierto es que el volante creativo fue incorporado en la lista de futbolistas que harán la pretemporada con el "Squali", conjunto con la que tiene un contrato hasta junio del 2024.

Recordar que el pase del jugador que se caracteriza por su llegada al gol, además de su despliegue físico y su técnica depurada con el balón en los pies está tasado en un millón de euros, según el sitio Transfermakt.