El rol de Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile está siendo más evaluado que ser simplemente el entrenador, algo que dejan en claro los jugadores más jóvenes del plantel, quienes valoran el trabajo detallado que hace con ellos.

Así también lo da entender el lateral izquierdo Marcelo Morales, quien no tiene problemas en mencionar públicamente el trabajo que realiza con los más chicos.

Pellegrino conversa con Lucas Assadi. Foto: Photosport

"El Profe nos ayuda bastante a los más chicos, nos da confianza, que no hay que relajarse, que no basta solo con talento, que esto es día a día y que hay que esforzarse en los partidos. Nos da cercanía y nos da consejos de cómo poder mejorar y crecer como jugadores y personas", comentó Morales en conferencia de prensa.

Por lo mismo, también sabe que Pellegrino es de dar nuevas oportunidades en su plantel, por lo que, tras la lesión de José Castro, le abrió las puertas para volver a tomar la banda.

"Otra oportunidad que tengo este año, tengo que aprovechar a concho. El técnico me pide que me despliegue, que suba y que también llegue a cerrar. Tengo su respaldo y el de mis compañeros,  tengo que rendir en la cancha", detalló.

Pese a esto, sabe que quizás su participación en el Sudamericano Sub 20 le pasó la cuenta con menos trabajo con el entrenador, pero tiene confianza en que si sigue por el camino tendrá muchas más opciones.

"Fue un momento de la selección que nos dolió, porque teníamos otras expectativas y llegando sabíamos que teníamos que estar al cien. Nos pusimos a disposición del técnico y trabajar para ganarse un puesto en el once del equipo, porque llevábamos pocas semanas con el profe", finalizó.