Universidad de Chile tendrá que visitar el Estadio El Teniente de Rancagua para enfrentar aO’Higgins, partido válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional, donde los azules intentarán conseguir su segundo triunfo consecutivo.

Mucho se ha hablado en los últimos días acerca del posible veto que han recibido los hinchas del Romántico Viajero en la ciudad de la Sexta Región. Y es que el desde la dirigencia del Capo de Provincia no quieren por nada del mundorecibir a los hinchas azules, por lo que han tomado la decisión de no ponera la venta lasentradas para la visita.

Los hinchas de la U quieren decir presente en el estadio El Teniente de Rancagua | Foto: Agencia Uno

¿Los motivos de este enojo?El 5de diciembre de 2021, la U pudo mantener la categoría ycoincidió justo con los desmanes que se produjeron en las cercanías del recinto deportivo, como también en otros sectores del centro de Rancagua.

Pero todo parece indicar que desde la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) harán oídos sordos a esta petición yclub celeste tendrá que sí o sí albergar a los hinchas del elenco universitario. Fue por esto que Cecilia Pérez, directora de Azul Azul, se refirió acerca de este polémico tema en su cuenta de Twitter.

“La discriminación jamás debe ser aceptada. El fútbol tiene que dar el ejemplo siempre”, escribió la ex ministra del Deporte, comentarioque generó la aceptación de la fanaticada azul.

De esta forma, habrá que esperar una determinación final por parte de la ANFP y ver si finalmente los hinchas de la U podrán asistir al trascendental encuentro.