Cuando llevan cerca de diez días de pretemporada, Universidad de Chile pudo pactar su primer encuentro amistoso de la época en lo que será el primer examen del nuevo técnico argentino, Mauricio Pellegrino.
La U busca aceitar no solamente el aspecto físico, si no que también lo futbolístico para que los jugadores rápidamente vayan adaptando la idea que quiere el trasandino, algo que mencionó en su presentación el volante Federico Mateos.
Pues bien, como a los deportistas les gusta competir, la U ya tiene programación para su primer encuentro amistoso de la nueva era y será ante Everton de Viña del Mar, equipo que también se encuentra en el proceso de sus primeros entrenamientos con Francisco Meneghini en el banco, quien se mantiene en la dirección técnica ruletera.
El cotejo se llevará a cabo este jueves 22 de diciembre en el Centro Deportivo Azul en Avenid El Parrón 0939 en la comuna de La Cisterna, eso sí, total y aboslutamente a puertas cerradas por lo que no se podrán ver los primeroa movimientos que pretender implementar el técnico trasandino.
La idea primara siempre fue realizar durante esta pretemporada mucho trabajo físico (algo que no ocurrió el año pasado) y compromisos en el CDA para llegar de buenba manera al inicio de campeonato.
Pero, para tranquilidad de los hinchas quienes no podrán ir, recordar que los azules disputarán el amistosos de verano ante Coquimbo Unido y Rosario Central los días 4 y 7 de enero, respectivamente en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que el día 12 del mismo mes se medirán ante Tallleres de Córdoba, en el Estadio Santa Laura. A esos tres compromisos, los hinchas sí podrán acudir.