Universidad de Chile aún busca conformar al cien por ciento su plantel para esta temporada, donde ya han sido varios los refuerzos que han llegado y esperan por dos jugadores más. Eso es lo que planteó su técnico, Santiago Escobar, este viernes en rueda de prensa.

El colombiano fue consultado si existirá un nuevo nombre en la zaga, pues considerando que ante Unión La Calera hubo varios juveniles y quizás hace falta un jugador con mayor experiencia en esa zona.

“Por ahora estamos con el plantel que tenemos, seguramente esperando estas dos incorporaciones que mencioné, sin dar apellido. En el tema de central por ahora nos mantenemos con el grupo de jugadores que tenemos”, dijo Sachi.

Siguiendo en ese tema, es que Escobar mencionó que Ignacio Tapia será parte de la convocatoria ante Deportes Antofagasta. Además, está el caso de José María Carrasco, quien también viene con mejor adaptación. Sin embargo, cree que las posiciones a reforzar son otras, como el mediocampo, con un volante central y mixto.

“Ignacio Tapia hace parte de la convocatoria, ha trabajado bien en la semana, tenemos lo de José María (Carrasco) que ha venido evolucionando, está lo del chico Bastián Tapia y miraremos la posibilidad de que ese volante central también pueda en algún momentoser defensor central”, agregó.

Por el momento, el técnico azul está conforme con el plantel | Foto: Agencia UNO

El entrenador cafetero considera que la posibilidad de que un volante pueda jugar en la zona defensiva es válida en algún momento. Sin embargo, por ahora está conforme con el plantel.

“Jugadores que normalmente juegan como volantes centrales, a veces saben jugar como centrales, es lo que vamos a mirar, dependiendo del jugador que llegue. Hasta hoy es eso, vamos a ver en un futuro qué pasará, pero por ahora es lo que tenemos establecer y confíamos en el grupo que tenemos”, cerró.