Este miércoles la Asociación Nacional de Fútbol Profesional comunicó la sanción que el Tribunal de Penalidades le dio a Universidad de Chile por los desórdenes ocurridos en el estadio Ester Roa a propósito del Clásico Universitario.
La sanción alcanza una cantidad de cuatro partidos donde la U no tendrá público en sus gradas y un quinto (ante Colo Colo) donde sólo podrán asistir mujeres y niños de hasta 12 años.
Está la duda si Azul Azul apeleará o no al fallo y en ese sentido Héctor Pinto afirma que la U no se puede quedar de brazos cruzados y debe instar sí o sí por una revisión del fallo.
“Hay que apelar, hay un antecedente que favorece a Colo Colo, hay cosas donde afirmarse, los favorecen a ellos ¿por qué no a la U? Por unos pocos se merecen una sanción, pero no tan drástica como esta”, indica el DT campeón con los azules en 2004.
Para el Negro “son como tres sanciones a la vez, porque la recaudación es importante, es una entrada que ayuda al club a mantenerse, yo creo que hay apelar, que apele bien, hay argumentos”.
Pinto deja en claro que los azules sí deben tener un castigo de todas maneras. “Reitero que la U merece un castigo, pero más adecuado yo creo”, cerró.