Si bien es cierto la Universidad de Chile lo está pasando mal en las últimas fechas del Campeonato Nacional, el estratega Esteban Valencia se mostró confiado y de manera positiva para lo que se le viene al Romántico Viajero en lo que queda del fútbol chileno.
Cabe recordar que el conjunto estudiantil lleva siete partidos consecutivos sin conocer de victorias, lo que hizo que el Huevopusiera su cargo a disposición tras la derrota de laU ante Deportes Melipilla, pero los jugadores y el gerente deportivo Luis Roggiero lo convencieron para que siga hasta el final del torneo nacional.
El Huevo se tomó un tiempo y conversó con los diversos medios de comunicación en conferencia de prensa, donde explicó los objetivos que tiene el club a futuro y sobre la posible lesión de su goleador: Joaquín Larrivey.
“Agradezco que el club siga confiando en lo que estamos haciendo y lo que podemos hacer hasta el fin del torneo. Ha existido una autocrítica importante para volver a convencer a los jugadores”, comenzó diciendo el DT azul.
“Cambió el objetivo en el que nos íbamos fijando.Lo más importante es aspirar a sumar de a tres, escalar en la tabla.Hay que salir de la posición en la que estamos, aspiramos en el objetivo de una copa internacional.El objetivo principal es salir de esa posición incómoda y mirar hacia arriba, agregó.
“El partido es determinante. Es contra un equipo que busca salir de una posición complicada. Es completamente importante jugar bien al fútbol y poder sacar el partido adelante”, complementó sobre el crucial compromiso ante Curicó Unido.
Uno de los que está en duda para el compromiso ante los Torteros es el goleador Joaquín Larrivey, el cual presenta problemas en la planta de sus pies por el calor del campo de juego del estadio Lucio Fariña. “Probó, lo hizo un ratito.No quisimos que hiciera la práctica completa, pero su evolución ha sido positiva. Está en la nómina de la concentracióny tenemos horas para ganar en la cicatrización de sus pies”, sentenció el Huevo.