En tan solo unas semanas, el balón volverá a rodar en el fútbol chileno y los hinchas de los distintos equipos nacionales comienzan a consultar todo acerca delclub de sus amores, tal es el caso de losdorsales para el año 2023.

Con la pretemporadaJuan Pablo Gómezfue el primer refuerzo de Universidad de Chile, el cual escogió la 19para vestir esta temporada. Por su parte, el polémico Matías Zaldivia hará lo propio con la 22.

Zaldivia es uno de los tantos jugadores que tendrá un nuevo número en su carrera | Foto: Universidad de Chile

Sin embargo, no son los únicos que tendrán nuevonúmero, esto porque NicolásGuerra, futbolista que vivirá su segundo periplo en la institución laica, ahora lo hará con la 16 y la9 será para el argentino Leandro Fernández, uno de los jugadores que promete buen fútbol y goles en el 2023, quien ocupó el número que dejó Junior Fernandes.

¿Quiénes ocupaban estos números? El atacante nacional Ronnie Fernández era el jugador que utilizaba la19, pero con su inminente salida, el ex Santiago Wanderers quedó sin dorsal. Asi mismo, el16 era ocupado por el juvenil Bastián Ubal, quien firmó su primer contrato profesional con el Romántico Viajero.

Cristóbal Muñoz,uno de los grandes proyectos de la U, no será más el 22 y es que fue tomado por el propio Zaldivia.

De esta forma, habrá que seguir esperando por la llegada de más refuerzos azules y ver que números solicitarán de cara a la próxima temporada.