Estamos en la anteala de un nuevo Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile a disputarse este domingo 12 de marzo a las 18 horas en el Estadio Monumental David Arellano de Pedreros y el mundo del fútbol, se refiere a este importante encuentro deportivo.

Por el lado de la U aparecen históricos y ex referentes que saben de lo que es ponerse la camiseta universitaria y sobre todo, la dimensión de lo que es ir a la cancha del cacique y pararse de igual a igual amte su tradicional rival.

Bolavip Chile conversó con Rogelio Delgado, quien sí supo defender con orgullo la camiseta azul entre las temporadas 1992 y 1994, pero que curiosamente el año '95 emigró a los albos para seguir a su amigo, Gustavo Benítez. De todas maneras, hasta el día de hoy se le recuerda por su paso en los universitarios logrando el ansiado título tras 25 años.

Por si fuera poco, también estuvo presente en la primera victoria de la U en cancha de Colo Colo en febrero de 1993. Delgado compartió una reflexión ligada a lo que ha sido el paso de los azules hoy por hoy con momentos complicados en el ámbito deportivo.

"Por un lado está el sentimiento que tiene una gran fuerza y que esa fuerza pueda hacer que el fútbol nos sorprenda con un resultado a favor. Por otro lado, está la parte racional que nos dice que en los últimos años hemos estado más cerca de los últimos puestos", reflexionó Delgado desde Paraguay.

Además, el León paraguayo cree que debe aflorar el amor por lo colores, necesario en instancias como esta "el sentimiento dice que la U tiene una gran reserva anímica y siempre está esa confianza que el sentimiento bullanguero saque un resultado que haga vibrar a todos los azules", manifestó.

Delgado defendió a la U entre 1992 y 94 (Archivo)

Sobre si ha visto a la U y qué le parece el técnico Mauricio Pellegrino, Delgado aseguró que "yo creo que está en rodaje, no se puede pedir un cambio tan radical en tan corto tiempo. Pero se vislumbran cosas muy positivas. No conozco mucho a Pellegrino, pero sus antecedentes dicen que es un técnico serio, muy racional y prudente en sus declaraciones. Hay que confiar, pero hay que darle tiempo, también", apuntó.

Finalmente y si es que el partido pasará por lo psicológico, Delgado reiteró que el amor por la U les puede permitir lograr lo que todo el mundo desea, el triunfo ante Colo Colo. "Más que mental, pasa por la reserva anímica a la cual puede recurrir en partidos importantes y la U puede hacer volver el resultado a su favor", cerró.