Universidad de Chile no encontró las armas necesarias en cancha para derrotar a Colo Colo y volvió a caer en un Superclásico, compromiso que no gana desde un lejano 2013 con un gol de Charles Aránguiz en la agonía que, a esta altura, cada vez queda más lejos en el tiempo.
El equipo dirigido por Diego López no encontró respuestas en la cancha en el segundo tiempo ante el planteamiento de Gustavo Quinteros, pero sí la encontró en las tribunas donde el hincha azul no dejó ningún ticket disponible de los que se pusieron a disposición para acompañar al equipo en el clásico.
Eso sí, uno que no estuvo en el Estadio Fiscal de Talca fue Michael Clark, presidente de Azul Azul quien acusó problemas familiares para justificar su ausencia a uno de los partidos más importantes del fútbol chileno.
Uno que hizo eco de esta situación fue José Joaquín Laso, miembro del directorio de Azul Azul quien, sarcasmo mediante, aprovechó de pegarle a Clark por su ausencia: “Me gustan más películas antiguas. No sé por qué hoy me acordé de una: ¿Y dónde está el piloto?”, dijo en clara alusión al presidente.
Según información recopilada por La Tercera, la ausencia de Clark en el Superclásico chileno se debió a problemas personales y familiares del mandamás azul, los cuales imposibilitaron su presencia en la Región del Maule.
La U, con esto, no solo evidencia una crisis futbolística que lo tiene a tres puntos del descenso, sino que también muestra que las aguas están agitadas en un directorio donde no hay paz y los ataques vienen siendo regulares desde la asunción de Clark como presidente.