La derrota de Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno caló hondo en los azules, quienes buscaban los tres puntos ante el archirrival, pero, como ha sido costumbre en los últimos nueve años, se quedaron con las manos vacías.

En ESPN F 360 Chile, Cristián Caamaño aseguró que “La U está desgraciadamente condenada a pelear hasta la última fecha el descenso y yo no sé si, a diferencia del año pasado, logra mantener la categoría. Es más, yo te diría que la U necesita irse a la B para que de una vez por todas quienes controlan a la U tomen en serio lo que está pasando”.

Estas palabras no fueron bien recibidas por Cristian Traverso, quien en su cuenta personal de Instagram le replicó diciendo: “Cuidado con los mensajes de algunos que desean que la U descienda. Decir que la U necesita irse a la B es no tener idea de lo que se dice, como si eso fuera la solución. La solución es que la Universidad se pronuncie acerca de lo que quiere con Azul Azul, lamentablemente solo se irán con dinero”.

La U volvió a sufrir ante Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

El ex jugador azul siguió apuntando a las palabras de Caamaño preguntándose: “¿Está organizado e hincha azul para recaudar una suma que al menos a AA los tiente a salir?, ¿Según Clark no venderán?, ¿Qué harán entonces para mejorar? Mientras tanto este tipo de mensajes el hincha real lo debe desestimar, nunca es bueno descender, nunca se sabe cuándo se regresa”.

Traverso remató con una reflexión y enalteciendo al hincha de la U: “El problema es que la S.A manejada como si realmente fuera de una sola persona puede llevarte a esa situación. Hay mucho revuelo, pero el mensaje no creo que sea el mejor. Grande la U y su gente”.

Los ánimos están caldeados en Universidad de Chile, donde están a tres puntos del penúltimo y 5 del último. ¿Lo peor? Los próximos tres rivales de los azules serán Unión Española, Curicó Unido y Universidad Católica.