Una de las grandes figuras de esta Universidad de Chile de Esteban Valencia, es el delantero Joaquín Larrivey. El ariete argentino es el máximo goleador del Campeonato Nacional con 17 anotaciones y ayer anotó en el triunfo de la U sobre Unión Española por 3-2 en el Estadio Santa Laura.

Luego de la victoria azul, el Bati conversó con TNT Sports donde habló sobre el tema de su renovación, y el delantero dejó varias dudas acerca de este tema y tendría los días contados en la U.

“Ya está todo dicho. De la última vez no se modificó nada. Lo que dijo mi representante es clarísimo”, apuntó contra la dirigencia laica. En esa misma línea, agregó que “por el momento disfrutar de todo esto. Agradecido de la gente que se manifiesta, el cariño es mutuo y solo disfrutar el presente, y pensar que me quedan tres meses de contrato y disfrutar lo que tengo”.

El goleador azul está más afuera que adentro del equipo de Valencia | Foto: Agencia Uno

El periodista Felipe Bianchi analizó en el programa Equipo F de ESPN la situación que está viviendo el goleador azul y dio a conocer las razones del porqué la U no quiere renovar a Larrivey.

"¿Cuál es el escenario? Porque los hinchas de la U deben decir: "¿Por qué no le renuevan a Larrivey? No puedo creer". La obligación que tenemos nosotros que decirles a los hinchas de la U es que la dirigencia no le quiere renovar a Larrivey, es clarísimo. No hay duda ninguna al respecto", aseguró Bianchi.

"En las condiciones actuales y en el escenario actual no quiere. Primero, por el trato del representante que les molesta muchísimo. Segundo, por la edad de Larrivey . Finalmente, ¿Qué pasa si mañana llega a la U un entrenador que no le gusta jugar con nueve de área y lo firmaste por dos años?", sentenció.