Felipe Seymour sacó el habla como capitán de la Universidad de Chile. El mediocampista azul no dejó nada a la sorpresa y fue tajante para analizar lo ocurrido esta noche en el Santa Laura ante la Unión Española, que eliminó a los azules de la Copa Chile y lo dejó sin ningún premio en un doloroso 2022 para los estudiantiles. 

Seymour, como referente del alicaído equipo, tomó el testimonio y enfrentó a los medios para poder dar su parecer sobre lo ocurrido, que dejó a la U sin ninguna chance de ir a un torneo internacional durante 2023. 

"Tristeza, mucha tristeza, porque estábamos ilusionados con jugar una final. Creo que la llave que hicimos con la Universidad Católica nos daba para ilusionarnos. El segundo tiempo en Talcahuano, también. Por como se sentía el grupo, el equipo, es una sensación difícil, ya que ha sido un año complicado para todos como grupo. Es una derrota que nos duele muchísimo", reconoció. 

Además, Walala también fue directo al hueso manifestando que "para la U no ganar un torneo siempre va a ser un fracaso. Es un equipo grande que tiene que ganar los torneos y no ganar la Copa Chile es un fracaso"

Felipe Seymour mostró su pena y tristeza por el fracaso en Copa Chile (Agencia Uno)

Seymour, en representación de sus compañeros, solo quiere dar vuelta la página y terminar este 2022 de la forma más decente posible, sin pasar zozobras y con una victoria en la última fecha, en un torneo para el olvido para la U. 

"Hablar de la tristeza, desde el dolor, de un grupo que estaba muy ilusionado, que tal vez en un año muy complicado estábamos consiguiendo lo últimos dos objetivos que era salvarnos y llegar a una final.  Es un camarín que debe masticar esta derrota, hay que reponerse para terminar bien".