Universidad de Chile sigue entrenando de cara al Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo y Diego López continua viendo variantes para poder presentar el mejor once posible ante la gran cantidad de bajas que lo complican de cara al futuro.

El uruguayo tiene algunas dudas en la zona defensiva para afrontar este compromiso, todo tras la lesión de Nery Domínguez y la expulsión de Álvaro Brun en los minutos finales ante O'Higgins, por lo que el charrúa estaría apurando el retorno del juvenil Bastián Tapia, quien debía estar cuatro semanas fuera de las canchas tras sufrir un desgarro en la pierna derecha.

Felipe Seymour conversó en conferencia de prensa en la antesala del trascendental encuentro acerca de la situación actual que vive el zaguero central a tan solo días del compromiso.

"Bastián ha estado entrenando. Por su ímpetu lo único que quiere es jugar, hoy ya estaba entrenando, pero es decisión del cuerpo técnico y médico si es que puede estar", afirmó "Walala".

Tapia espera estar desde la partida para afrontar el Superclásico | Foto: Agencia Uno

Otro tema que abordó el histórico jugador de la U fue la marginación de Yonathan Andía, quien no estuvo ante el Capo de Provincia por la sanción que le dio el DT charrúa por su acto de indisciplina.

"El cuerpo técnico se refirió a lo ocurrido y en lo personal creo que más que un error fue una falta. Él está consciente y arrepentido, se conversó en la interna. Las decisiones son del cuerpo técnico, no puedo dar una opinión personal sobre eso, pero lo que conversó con nosotros está muy arrepentido, sabe lo que hizo y agradezco a Dios que no pasó a mayores el tema", cerró.

Recordar que el partido entre los azules y el Cacique está programado para este domingo 31 de julio a las 13:30 horas