A tan solo días del debut de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, el entrenador argentino Mauricio Pellegrino comienza a delinear el que será el once estelar que saltará al gramado del Estadio Santa Laura-SEK para enfrentar a Huachipato.

Una de las grandes contrataciones de los azulespara esta temporada es el ariete Leandro Fernández, quien viene de ser una de las figuras de Independiente de Avellaneda y que en la pretemporada en nuestro país ha llamado la atención de los miles de fanáticos del Romántico Viajero.

Pellegrino sigue analizando en qué posición utilizar a Fernández | Foto: Agencia Uno

Fernando Agustín Tapia, panelista de Pauta de Juego, dio su apreciasión acerca de la posición que debería utilizar el trasandino en el esquema del ex entrenador de Vélez Sarsfield.

"Contra Talleres de Córdoba, cuando se produce la expulsión de Luis Felipe Gallegos en ese momento para ajustar las piezas Mauricio Pellegrino centraliza más a Leandro Fernández y ahí fue mucho más efectivo. Él se siente más cómodo, es mucho más profundo, está más cerca del área y ahí explotas más las condiciones que tiene él como delantero", partió diciendo.

"A mí me preocupa eso que la U en las últimas experiencias de entrenadores hayan forzado un esquema sin tener los especialistas, entonces una vez más yo pongo este tema sobre la mesa que es estrictamente futbolístico", aseveró Tapia.

"Uno nota en esos pasajes que yo vi a Fernández más cómodo jugando como doble punta acompañando al centrodelantero", sentenció.