Universidad de Chile estaría cerca de abrochar a su nuevo refuerzo y con eso cerrar el plantel para este año. Se trata del volante uruguayo Álvaro Brun, quien juega en el Montevideo City Torque y donde es el capitán del equipo.
El jugador de 34 años está desde el 2017 en el club de la capital charrúa y solo ha tenido dos experiencias en el extranjero. En los años 2013 y 2014 vistió la camiseta de Gimnasia de Jujuy en Argentina, mientras que entre 2015 y 2016 estuvo en Nicaragua defendiendo al Real Estelí.
Por lo mismo, no ha tenido un mayor cartel en su carrera, aunque para el periodista Gonzalo Fouilloux, los comentarios que le han hecho llegar desde Uruguay sobre el mediocampista han sido buenas.
“Se puede dudar del cartel de Brun con justa razón, pero todas la referencias que recibí de él desde Uruguay de gente que respeto han sido muy buenas. Desde lo futbolístico y lo profesional. Carrera rara le costó dar el salto. Me gustó su partido con Barcelona”, escribió Fouillioux en Twitter.
Además, agregó que es alguien importante en el armado del fútbol de su actual elenco. “Jugador posicional, fundamental en la salida del Torque, de bastante presencia física, pero de poco desplazamiento”, agregó el comunicador.
“Lo que puede ver de Brun: es un jugador de buena salida, buena interpretación para meterse entre centrales o pasar a la siguiente línea. Más de desplazamientos cortos que de cubrir mucho campo, de presencia y ordenado para mantener la posición.”, cerró.