Pese a que se cansó de hacer goles con la camiseta de Universidad de Chile desde que llegó en enero de 2020, Joaquín Larrivey no fue renovado para seguir vistiendo la camiseta azul.

Apenas ocurrido este desenlance no querido por los hinchas de la U, la gerencia deportiva encabezada por Luis Roggiero se puso de cabeza a buscar al reemplazante de Larrisex.

Gonzalo Sosa era el primera apuntado, pero el goleador de Deportes Melipilla terminó emigrando a México. La segunda opción era Cristián Palacios, pero Unión Española no está dispuesta a desrprenderse tan fácilmente del uruguayo, así que en La Cisterna comenzaron a buscar otros nombres: como el experimentado argentino, Gonzalo Bergessio.

"Sí, hemos estado hablando y negociando (con la U), pero no se llegó a nada todavía y tengo otras ofertas también, así que estoy esperando para poder tomar la mejor decisión para mí y mi familia. Estoy abierto a escuchar ofertas de todos lados", aseguró en conversación con Radio Sport 890 de Uruguay.

Gonzalo Bergessio tiene pasos por las ligas de Francia, Italia, México, Uruguay y Argentina (Getty Images)

Agregando que "yo sé que el año que viene voy a estar bien también, le voy a meter con todo".

Para los que creen que el jugador de 37 años no está en su mejor momento, es cosa de revisar su última temporada en el Bolso, donde marcó 15 goles.