Universidad de Chile y Deportes Copiapó protagonizaron un deslucido empate en la ciudad puerto de Valparaíso, compromiso válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2023 y que dejó poco para analizar en lo futbolístico.

Raúl Toro, histórico ex entrenador de Audax Italiano y del fútbol chileno, analizó lo poco que dejó el partido entre azules y nortinos en diálogo exclusivo con Bolavip Chile.

“Creo que la U tuvo sus oportunidades, como así también las tuvo Copiapó, pero la salida la encontré muy lenta. Domínguez hace mucho tiempo que no jugaba en esa posición y se notó mucho”, dijo en tono de crítica.

Toselli tuvo su debut absoluto con la camiseta de la U. | Foto: Agencia UNO

Para Toro, los azules siguen en rodaje: “La U está en un periodo de que tienen que arreglar, mejorar porque muchas veces tienen que hacer uno o dos toques y no lo hacen, se quedan mucho con la pelota algunos y eso poco a poco el entrenador va tener que mejorarlo, sino van a estar todo el año con este tipo de problemas”.

¿Algo positivo para destacar, profe? Toro responde: “Lo único positivo es la entrada de Toselli, me gustó mucho porque tiene categoría, achicó bien, no tuvo errores y salió bien, aunque le llegaron poco. Si analizamos los tiros al arco que tiró Copiapó, fueron ínfimos, pero bueno, espero que mejoren los partidos que vienen”.

Ahora, Cristopher Toselli tratará de convencer a Mauricio Pellegrino para el compromiso amistoso ante River Plate, titularidad que podría ser ratificada en caso de que Cristóbal Campos no llegue en un 100% al compromiso.