Este domingo se vuelven a ver las caras Universidad de Chile y Universidad Católica en el estadio Santa Laura en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile y que encuentra a Sebastián Miranda en la disyuntiva de poner lo mejor que tiene, o guardar hombres para el Campeonato Nacional donde la U pelea por mantener la categoría.
Bolavip conversa con Hugo Droguett, formado en la UC, pero con pasado azul, el que se manifiesta en pos de que los azules jueguen con lo mejor que tienen, y da sus argumentos.
“Por más que por el momento de la U lo más idóneo sería que se enfoque en el Campeonato Nacional, los clásicos son clásicos y le podría dar un envión anímico importante como al revés, es que hoy día los partidos son como arma de doble filo, una derrota te desanima”, asegura.
Agregando que “pucha hay que pensar que la UC tiene un plantel riquísimo y la U está ahí y entre comillas los jugadores que están sobresaliendo no están, es cómo que todo está cuesta arriba, pero la U debe salir con todo y pase lo que pase y luego enfocarse en lo que más importa que es el Campeonato.
Ya pensando en el partido, Drogueet aspira a que “ojalá sea una llave pareja porque la Católica está unos peldaños más arriba por plantel y por confianza, la U tiene que salir a jugar no más”.
Para el final, el ex seleccionado nacional le pone fichas al actual entrenador de Universidad de Chile. “Sebastián Miranda debe quedarse, ya no se puede traer otro, porque le va a llevar semanas para conocer el plantel, el actual ya lo conoce, sería ilógico”, cerró.