Ignacio Tapia llegó con rótulo de crack a la Universidad de Chile. Sin embargo, el Nacho no logró consolidarse en la última línea del Romántico Viajero y se transformó en uno de los jugadores más criticados esta temporada en el cuadro azul. Es más, el zaguero volvió a ser considerado en esta oportunidad por Sebastián Miranda, pero la mala suerte y la inconexión defensiva con Bastián Tapia le pasó la cuenta. Al formado en el CDA también le llovieron las críticas.

Nacho Tapia, con la recuperación de Luis Casanova y Nery Domínguez, pasó de ser indiscutido en la defensa de la U a ni siquiera ser considerado. Primero, Diego López tomó esa decisión y Sebastián Miranda continuó con la misma decisión.

Ahora, en Talcahuano, la perfomance del jugador no ha sido de las mejores. Hasta el momento, según Sofascore, el Nacho califica con un 6.2 y sus números no son malos. Tiene 15 pases correctos de 16 ejecutados con un 94% de exactitud.

Sin embargo, en los goles, la lenta cobertura de él y de su partner Bastián hizo que las redes sociales ardieran por el bajo nivel en una zaga compuesta, además, por José Ignacio Castro y Daniel Navarrete por el sector derecho.

Ignacio Tapia costó cerca de un millón de dólares en la U y no se logró consolidar en la zaga (Agencia Uno)

Los hinchas, a través de las redes sociales, volvieron a emprender la ira con Nacho Tapia, quien numéricamente cumplió siendo uno de los pocos destacados, pero, a pesar de ello, la fanaticada exigente de la Universidad de Chile perdió la paciencia al igual que con Bastián.

“La dupla de los Tapia digno de Halloween”, escribió Armando Elías; mientras que Juan Pablo Laporte explicó que “vuelve la dupla de los Tapia y le llenan la canasta a la U”.

Nacho y Bastián Tapia criticados por su bajo nivel mostrado en la Universidad de Chile: