Universidad de Chile comienza enfocarse en lo que será el trascendental compromiso ante Unión Española por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional, donde los azules buscarán volver a los triunfos luego de tres derrotas consecutivas.

Uno de los que se ha ganado un lugar en el mediocampo desde la llegada de Diego López ha sido Israel Poblete, jugador proveniente de Huachipato, quien podría quedar afuera del Clásico Universitario ante la UC si le llegasen a mostrar tarjeta amarilla en el duelo ante los hispanos.

Fue el propiomediocampista de la U quien atendió los diversos medios de comunicación y se refirió a lucha que tendrán con lo otros equipos por salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

“Obviamente es una preocupación, estamos a tres puntos del descenso pero sabemos que dependemos de nosotros. Tenemos un calendario difícil pero todos los partidos son difíciles, pero sabemos si obtenemos buenos triunfos en lo que se viene podemos sacar la tarea adelante. Estamos preocupados porque venimos de resultados negativos y porque necesitamos encontrar el triunfo por el tema anímico y poder salir de los últimos lugares de la tabla”, partió diciendo el volante.

En la U apelan a la unión grupal para salir del mal momento | Foto: Agencia Uno

“Yo creo que ha sido un año difícil, han pasado muchas cosas que son factores para tener una mala o buena campaña. Es mucho más amplio y sabemos que ahora podemos trabajar y sacar en los diez partidos que quedan”, añadió.

“Últimamente no se han dado los resultados, creo que con Antofagasta nos empatan en el último momento, con Ñublense tuvimos un partido parejo y lo perdimos por un detalle. El año ha sido difícil, cambios de técnicos, han habido problemas externas, pero estamos todos junto con la convicción de sacar todo adelante y trabajando”, complementó el jugador de 27 años.

“Yo creo que hay unidad grupal, confiar en los futbolistas, intentar recuperar a los lesionados, dejar de tener expulsiones y yo creo que todos juntos podemos sacar adelante que es lo que queremos”, cerró la conferencia.