Universidad de Chile recibe a Universidad Católica en una nueva versión del Clásico Universitario, donde buscará sumar tres unidades importantes de cara al Campeonato Nacional, las cuales las podrian alejar de la parte baja de la tabla de posiciones.

Uno de los jugadores azules que dejó una huella imborrable en la U fue Joaquín Larrivey. El Bati fue uno de los futbolistas más determinantes del elenco universitario en los últimos dos años: el 2019 fue el goleador del cuadro azul con 19 conquistas y al año siguiente anotó 24 anotaciones en total.

El ariete que milita actualmente en el Cosenza Calcio, de la Serie B italiana, no se pierde los partidos del Romántico Viajero, así lo hizo saber en conversación con el Diario El Mercurio.

"Hablé con Diego antes y después de que asumiera en la U, y nos tiramos buenas vibras. Nos queremos mucho, es mi amigo, para mí fue un hermano mayor cuando llegué a Cagliari, fui parte de su familia cuando estuvimos en ese club y de ahí seguimos en contacto permanente. He visto casi todos los partidos de la U, el último por el Torneo Nacional, ante Curicó, lo vi casi entero en la concentración de mi equipo", comenzó diciendo el futbolista argentino.

Larrivey y López fueron compañeros en el Cagliari de Italia | Foto: Archivo

Además, enfatizó que "el equipo está pasando nuevamente por una situación difícil, pero siento que aún está a tiempo de enderezar el rumbo. Diego está capacitado para sacar a flote a un cuadro que atraviesa por un momento delicado. En el partido con Curicó, lo mejor de la U se dio cuando empató transitoriamente, pero le duró muy poquito, el local se puso en ventaja muy rápido y con uno menos se complicó todo".

"La expulsión de (Álvaro) Brun fue polémica y dudosa. El árbitro ni siquiera fue al VAR, lo que debió hacer. Esa disparidad de criterio no se entiende. Además, se topó un equipo que va en alza, que está en la parte alta de la tabla, con otro que arrastra mucha presión y al que no le salen las cosas... Ahora juega con la UC, un clásico, que siempre es lindo de jugar, más si será en el Estadio Nacional, con los hinchas. Ojalá le vaya muy bien", cerró en la antesala del Clásico Universitario.