Diego López ya fue oficializado como nuevo entrenador de la Universidad de Chile y este lunes 6 de junio comenzarán los trabajos en cancha en el Centro Deportivo Azul, todo cuando los jugadores azules vuelvan de sus respectivas vacaciones 

Uno que conoce el trabajado de López es el ex entrenador de la selección de Uruguay, Jorge Fossati, quien conversó con ADN Deportes acerca de la experiencia que tiene el ex Brescia de Italia para hacerse cargo del plantel del Romántico Viajero.

“Es un técnico joven pero con experiencia en clubes europeos. En Peñarol hizo un muy buen torneo y no es nuevo para él dirigir un equipo grande, eso es importante", partió diciendo el adiestrador de 69 años.

Agregando que “porque si vas a un club grande en un país en el cual nunca jugaste ni dirigiste, y si no tienes experiencia de haber dirigido a un grande en otro lugar, las cosas son más complicadas”.

Foto: Universidad de Chile

“Pero Diego tiene esa experiencia y eso habrá pesado en la elección que hizo U. de Chile”, complementó Fosatti.

Para concluir, recalcó su etapa como jugador y destacó que "siempre fue atento, prestaba atención. Después, como técnico, está demostrando su capacidad. Espero que se le dé muy bien en un gran club como es la U”, cerró.