Unión Española y Universidad de Chile parecen haber limado las perezas que tuvieron en el pasado, conflicto que se dio a conocer el 2019, cuando el conjuntohispanose negóa jugar la llave de Copa Chile ante el Romántico Viajeroque definiría el cupo para Copa Libertadores 2020.
Fue el propio presidente hispano, Jorge Segovia, quien conversó con ADN Deportes y dio por cerrado el conflicto entre ambos clubes.
“Ha llegado una nueva administración, con otras ideas y otras actitudes. Hemos conversado, asumieron su responsabilidad en lo que sucedió, se dieron las compensaciones y ahora inició una nueva etapa. No hay más que hablar al respecto”
Este conflicto llevó a que en los últimos años, el Romántico Viajero no haya podido contratar jugadores al equipo hispano y tampoco pudo utilizar el Estadio Santa Laura, debido al alto costo que le ponían Segovia y la dirigenciaroja.
“Cuando se subsanan los problemas con Universidad de Chile, no nos negamos a que nos puedan alquilar el estadio Santa Laura si llegamos al monto adecuadoy que la prioridad la tenemos nosotros para usar el recinto.Universidad Católica también nos pidió usar el recintoy no se lo vamos a negar si llegamos a acuerdo”, aseguró ahora Segovia.
De esta manera, habrá que ver si la U finalmente utilizará el estadio ubicado en la comuna de Independencia, mientras el Estadio Nacional permanece en remodelación hasta mediados del 2022.