Mientras Universidad de Chile trabaja en poder cerrar su plantel y llevar a la cancha la idea de juego que intenta el técnico Mauricio Pellegrino, comienzan a recibir buenas palabras por su trabajo.
Jorge Valdivia, tras ver el triunfo azul ante Talleres de Córdoba, asegura que el plantel azul se reforzó de buena manera y justo en puestos donde era muy necesario.
“Creo que la U este año, a diferencia de los anteriores, sí se reforzó bien en posiciones puntuales con jugadores que le dan una experiencia y categoría distinta. Hablo de Zaldivia, Fernández y Mateos, que me encanta. En Ñublense jugaba como doble cinco, mixto, el Charles Aránguiz de la selección de Sampaoli. Ahí es donde mejor juega Mateos”, comentó Jorge Valdivia en radio ADN.
En ese sentido, el ex Colo Colo asegura que el trabajo de Pellegrino está llegando a los jugadores y eso se puede ver en el juego.
“Creo que se han reforzado bien y tiene un entrenador que, creo, su idea es clara. Eso marca muchas diferencias. Cuando el entrenador tiene una idea clara, los jugadores rápidamente compran esa idea”, detalla.
Donde pone una cuota de atención para calmar a los hinchas, es por la ausencia de los jóvenes que están en el Sudamericano, como Darío Osorio y Lucas Assadi, donde el entrenador debe resolver quién los reemplaza y luego los tendrá que poner de titulares donde rinda.
“Esta U, con esos jugadores, más los que ya tenía, no hay que olvidarse que no están los juveniles que son importantísimos para la institución y el funcionamiento de la U. Faltan dos jugadores importantes, que el entrenador va tener que ponerlos sí o sí. Va tener que armar un equipo con ellos dos, pero tiene de dónde sacar este año la U”, finaliza.