Universidad de Chile abrió los fuegos de la temporada 2022 ante Colo Colo en el estadio Uno de La Plata en el inicio del Hexagonal de Verano que se juega en Argentina.

Este partido sirvió de debut para el entrenador colombiano Santiago Escobar y para varios de los refuerzos que llegaron este año, entre ellos, el defensa boliviano José Manuel Carrasco, el que tienela difícil misión de reemplazar a Ramón Cachila Arias.

En conversación con La Magia Azul, el zaguero hizo un balance de la derrota 1-2 ante los albos afirmando que “si bien un análisis bien detallado no pudimos hacer del partido, recién venimos saliendo de una pretemporada. Es un grupo totalmente nuevo y en lo personal si bien no fue de los mejores partidos, mi sensación fue de satisfacción”.

Agregando que “tuve un año complicado por el tema de la rutura, para mí volver a jugar después de tanto tiempo y hacerlo en una institución tan grande como la U me genera orgulloy al mismo tiempo responsabilidad para seguir preprándonos de la mejor manera”.

Carrasco asegura sentirse conforme con su debut en la U (Prensa U de Chile)

Sobre su lesión el boliviano asegura que “es una etapa totalmente superada el tema de la lesión, hasta el año pasado los últimos terminé compitiendo en Independiente del Valle, siendo convocado, obviamente tengo que agarrar ese ritmo futbolístico que lo perdí en el último tiempo, pero me siento muy bien

Por último y respecto al partido que se le viene a Universidad de Chile, ante Boca Juniors el próximo viernes, Carrasco cree que “lo ideal es llegar 100 puntos para el comienzo del torneo que es lo que me interesa”.