El accidente provocado por Leandro Fernández en estado de ebriedad en Argentina ha dado qué hablar, pese a que el plantel de Universidad de Chile se encontraba con días libres por el receso del Campeonato Nacional.

Algo que, el periodista Juan José Buscalia, en conversación con Bolavip, analiza sobre cómo afecta a los jugadores este tipo de incidentes.

"Es muy triste, porque este tipo de cosas a los jugadores los alejan de la élite, cuando haces noticias por esto no es bueno. Si sucedió así, es una falta de respeto al profesionalismo y a la institución que te tiene contratado. Es negativo por donde se le mire", comentó Buscalia.

El delantero argentino está con días libres. Foto: Photosport

Una situación que le causa extrañeza por la carrera que ha tenido el atacante de Universidad de Chile por muchos equipos de Argentina.

"La verdad es que no tenía antecedentes de esta naturaleza. Por qué la prensa argentina no profundiza el tema, yo creo que principalmente porque no está jugando en Argentina. Al estar en Chile, probablemente se transforme más en un problema de la prensa chilena", detalla.

Más allá de la situación personal, aclara que en Argentina no se meten tanto, porque también Leandro Fernández tiene una situación con el hermano, Braian.

"Tiene una historia familiar difícil, por el tema del hermano sufriendo problemas de adicción, donde fue noticia Braian. En la prensa argentina tienen cuidado y el respeto de no profundizar en esas cosas porque uno no sabe el contexto de qué le ha pasado", finaliza.