Universidad de Chile tuvo su estreno oficial en la temporada 2023 cayendo por 2-0 ante Coquimbo Unido en un compromiso amistoso, donde el equipo de Mauricio Pellegrino no mostró su mejor cara pese a las innumerables bajas con las que contaban.
Con un equipo prácticamente mixto, la U no pudo hacerse fuerte en el puerto pirata y terminó sufriendo su falta de finiquito ante un equipo que supo jugarle, lo esperó y lo remató cuando tuvo su oportunidad.
“Me sentí muy bien, son partidos que sirven para ir encontrándonos, que nos dan la intensidad que necesitamos. Es difícil tener esa intensidad y todo lo que requiere una buena forma física en este periodo”, dijo Juan Pablo Gómez en el post partido.
El nuevo jugador azul asegura que igual se lleva buenas sensaciones, pese a la derrota: “Rescato la entrega desde el minuto 1, salimos a proponer y eso también produjo que hiciéramos un desgaste muy grande en el primer tiempo y ellos estaban más enteros en el final y no pudimos finiquitar”.
“Me llevo la certeza de que se está trabajando, el esfuerzo y el sacrificio. Los resultados los vamos a ver con el correr de las fechas”, complementó el ex hombre de Curicó Unido.
En el cierre, invita al hincha azul a que no decaiga su fe: “Que el hincha se anime, estamos trabajando con el corazón los que llegamos y los que estaban, es borrón y cuenta nueva y vamos a ir con todo”, remató.