Si hay algo que esperaban los hinchas de la Universidad de Chile, era el retorno del delantero Junior Fernandes al Centro Deportivo Azul. El ariete nacional fue presentado este viernes como flamante refuerzo del cuadro universitario y aseguró en la conferencia de prensa que está disponible para enfrentar este domingo a Colo Colo, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

"El tema del domingo lo tiene que decidir el entrenador. Yo estoy 100% para el partido, pero tampoco puedo pasar a llevar la decisión del entrenador. Si me toca sumar minutos, yo feliz", comenzó diciendo.

"Estoy sin lesiones, me siento bien. Claro que hay un tiempo de adaptación, pero estoy 100% y puedo jugar si el entrenador lo decide. El equipo tiene una delantera consolidada que viene jugando muy bien. Vamos a ver con el tiempo cómo se viene dando", agregó.

El delantero chileno ya está preparado para afrontar el Superclásico ante Colo Colo | Foto: @udechile Twitter

El ex ariete del Estambul Basaksehir FK de Turquía tuvo palabras para el estilo de juego de Colo Colo. "Ellos son buen equipo, vienen jugando bien y son líderes, pero nosotros también tenemos buen equipo", afirmó.

Sobre cómo se viven estos partidos, el tocopillano lo tiene claro. "Creo que toda la gente lo tiene claro, los jugadores, los hinchas. Saben que son partidos que se juegan de forma distinta. Son tres puntos los que hay que mantener en casa y eso todos lo saben", recalcó el futbolista de 33 años.

"Yo espero aportar con lo mío, aportar con goles al Club. Creo que este partido es uno de los más importantes para nosotros, para poder acercarnos a la punta", sentenció.