Junior Fernandes ya está en Chile para sellar su paso a Universidad de Chile. El delantero nacional será el primer refuerzo de los azules de cara a la segunda parte del Campeonato Nacional y buscará lograr lo que hizo en el 2012: levantar el título del Apertura 2012 y llegar a las semifinales de la Copa Libertadores.

El contrato de Fernandes será por los próximos 16 meses y el ex seleccionado nacional deberá hacer la cuarentena preventiva en una residencia sanitaria durante los siguientes 7 días.

Ante esto, los hinchas del Romantico Viajero ya se comienzan a preguntar: ¿Llegará a disputar el Superclásico ante Colo Colo? Lo cierto es que el atacante saldrá ocho días antes y podrá a estar a disposición de Esteban Valencia para preparar el partido ante el Cacique.

Junior Fernandes participó en 19 encuentros de la Roja | Foto: Agencia Uno

La llegada del formado en Cobreloa al Centro Deportivo Azul se debe a la buena relación entre su representante Fernando Felicevich y el presidente de Azul Azul, Cristián Aubert.

El nacido en Tocopilla llega a la U luego de pasos en clubes del Viejo Continente como: Bayer Leverkusen (Alemania), el Dinamo Zágreb (Croacia), el Alanyaspor (Turquía), el Ittihad Kalba en Emiratos Árabes y el Estambul Basaksehir de Turquía.

En su anterior paso por el cuadro universitario, el delantero de 33 años disputó 28 partidos, anotó 14 goles y cedió 11 asistencias.