Junior Fernandes no ha logrado consolidarse como titular indiscutido en la Universidad de Chile. Sin embargo, en su segundaetapaen el cuadro estudiantil, el artillero se transformó el de los goles importantes con la camiseta azul. La conquista del triunfo ante La Serena le dio oxígeno absoluto al Romántico Viajero, que sigue peleando por mantenerse en la categoría.

Fernandes, durante el 2022, tiene 960 minutos jugados en 24 partidos. Solo en 10 compromisos arrancó como titular y no ha logrado la continuidad necesaria. Lo que sí, las conversiones del artillero son claves para los universitarios.

Gracias a sus 3 goles en la Primera División 2022, la Universidad de Chile consiguió un total de 7 puntos de los 29 puntos que suma, de momento, durante la temporada. Junior marcó en la victoria ante Antofagasta de la primera rueda por 2-1, mientras que convirtió en el empate frente a los Pumas y su tanto de ayer ante La Serena le reportó puntaje completo a los dirigidos por Sebastián Miranda.

En total, Fernandes le dio 24.13% de los puntos de esta temporada a la Universidad de Chile. El aporte del ex Dínamo Zagrebha sido fundamental para el equipo más allá de lo ocurrido con su poca presencia como titular.

Junior Fernandes es resistido por los hinchas, pero numéricamente su aporte es clave en 2022 (Agencia Uno).

Ahora, Junior Fernandes debe concentrarse en lo que será su futuro, ya que el delantero, en principio, termina su vínculo con la Universidad de Chile a fines de 2022. El jugador llegó como figura, aunque no ha logrado brillar en su segunda etapa en el Romántico Viajero.

Sin embargo, las conquistas ante La Calera en 2021 y el gol contra La Serena, claramente, marcan un antes y un después para el formado en Cobreloa, que deberá decidir si quiere seguir jugando en Chile o por un tema familiar intentar asentarse en forma definitiva en Croacia o algún país de Europa.