Desde que el técnico Mauricio Pellegrino arribó a Universidad de Chile ha demostrado afectos como un padre ante los formados en el Centro Deportivo Azul, con gestos que permiten que se llenen de confianza.
Uno de ellos, pensando en el duelo de este lunes ante Huachipato por el Campeonato Nacional, tiene que ver con Mauricio Morales, quien será el reemplazante de Emmanuel Ojeda, suspendido para la primera fecha.
“Mauricio Moraleses otro jugador joven de nuestra casa que creo que tiene mucho para dar. El lunes va a jugar él, lo veo bien,es un chico que también ha jugado los otros días como en el último partido”, comentó una vez que Bolavip le consultó en conferencia de prensa sobre el sustituto para el puesto del exRosario Central.
Lo que se pensaba era la puerta abierta para conocer toda la formación de Universidad de Chile para su duelo ante los acereros, tuvo un rápido freno de mano de parte del mismo entrenador, asegurando que le gusta decir el equipo primero a sus jugadores antes que la prensa.
Por lo mismo, la situación de Morales fue reflejada en la confianza que le quiso dar el entrenador ante el pueblo bullanguero, teniendo en cuenta la gran presión que tendrá en su puesto el lunes en el estadio Santa Laura.
Algo similar a lo que ocurrió con la posición del lateral izquierdo, donde también fue enfático en destacar a los canteranos Marcelo Morales y José Castro, teniendo en cuenta que la U no se reforzó en ese sector de la cancha.
En ese sentido, a la espera del regreso de Chelo Morales desde el Sudamericano de Colombia, seguirá, como lo ha hecho en todos los partidos de pretemporada, entregando la confianza a Castro, donde el lunes tendrá una prueba de fuego ante la crítica.
Uno de los casos más bullados de pretemporada ha tenido que ver con el meta Cristóbal Campos, donde si bien quedó al margen de los duelos en Coquimbo para la Copa de Verano, luego de ausentarse algunos días por problemas personales, poco a poco esa confianza también está llegando.
Incluso ante la presencia de Cristopher Toselli, Campos ha sido titular en los últimos dos amistoso de Universidad de Chile, por lo que, con el dedo para arriba de Pellegrino, también lo impulsa a dar lo mejor de su persona para el estreno ante Huachipato.
Una comunicación paternalista, por ahora, del entrenador argentino, que busca que su equipo con experiencia y juventud, pueda partir de la mejor forma el Campeonato Nacional.