Universidad de Chile no está pasando un buen momento en el Campeonato Nacional, luego de perder dos partidos consecutivos: el Superclásico por 3-1 ante Colo Colo y ante Santiago Wanderers por 2-1 en Valparaíso.

El cuadro que dirige Esteban Valencia ha mostrado falencias en la zona defensiva y los primeros tiempos en ambos compromisos ha dejado mucho que desear a los hinchas del Romántico Viajero, todo por las descontraciones 

El estratega azul conversó en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul sobre la derrota ante el colista del torneo nacional."No ha sido una semana fácil porque los resultados no han sido positivos, pero tenemos claro que el siguiente partido es siempre una oportunidad para reponer las confianzas. Hemos estado en eso", comenzó diciendo.

La U no levanta la cabeza y buscará revertir el mal momento ante Antofagasta | Foto: Agencia Uno

"Nosotros sabemos nuestras fortalezas. Llevar el juego a donde nos conviene. Tenemos que entrar a buscar el partido pero manteniendo un orden. Lo importante es fortalecer lo defensivo, y después ser capaces de generar peligro a Antofagasta", complementó acerca del compromiso que deberán afrontar este domingo ante Deportes Antofagasta.

"Lo importante es que sabemos que no estamos para regalar nada. Ahí tenemos que ser capaces de encarar los partidos como corresponde. Tenemos que volver a tener concentración para que nuestra propuesta sea efectiva", añadió el Huevo.

Para finalizar, el ex futbolista de la U se mostró autocrítico por la forma de juego que ha empleado en los últimos dos cotejos. "Nosotros tenemos que entender que hay que sostener una idea o una forma. En estos últimos partidos hemos quedado al debe, hemos estado lejos de la imagen que habíamos tenido , pero es parte de. No hay excusas y hacemos la autocrítica", sentenció.