Desde que este lunes en Universidad de Chile le comunicaron a Sebastián Miranda que no seguiría en el banco azul el 2023, la danza de nombres para reemplazarlo no se detiene y existe uno que corre con cierta preferencia, hablamos del argentino Mariano Soso.
El estratega se desvinculó de O’Higgins de Rancagua por lo que no hay tanto obstáculo para que pueda asumir la difícil misión de dejar atrás los años de penurias deportivas y volver a pelear con la U arriba, como exigen sus hinchas.
Algo que ha llamado la atención de este candidato, es que se dice “que es el recomendado por Jorge Sampaoli”, sin embargo, no existe ninguna recomendación de el casildense por este u otro director técnico para que llegue a la U.
Eso sí, en el entorno del actual DT del Sevilla reconocen que el multicampeón con los azules tieneuna gran relación de amistad con Soso, pero, no se ha comunicado con el segundo piso del Centro Deportivo Azul para gestionar por él.
Igualmente tiene sentido, recordemos que Jorge Sampaoli criticó duramente a la actual administración de Azul Azul afirmando que“es o el final del club o el de su privatización. Me da pena ver a la U, la situación es insalvable más allá que salve la categoría.La gente que tomó el club no ha revisado muchas cosas, hay una gran falta de respeto”.
Por lo tanto, difícil es que haya tomado el teléfono para hablar con los mismos a los que se refirió en esos términos, ergo, nunca existió este “consejo”.
Con Sampaoli o sin Sampaoli, lo cierto es que en AA deben tomar rápidamente una decisión respecto al nuevo entrenador para que comience la pretemporada pactada para el 8 de diciembre, una de las más largas y que tiene por objeto preparar físicamente a un equipo que no dio el ancho este 2022.