La Universidad de Chile vive días de incertidumbre a tan solo tres días de disputar el Superclásico del fútbol chileno. Diego López busca variantes y un plan B para poder reemplazar a los lesionados y expulsados en la zona defensiva y así presentar lo mejor que tenga para afrontar el encuentro ante Colo Colo.

Durante las últimas horas, se hablado mucho acerca de la posibilidad de retroceder aFelipe Seymour o Emmanuel Ojeda a la última línea, algo que los hinchas azules no ven con malos ojos ante la desafortunada lesión de Nery Domínguez.

Otro que podría tomar la vacante del ex Racing Club de Avellaneda es el surgido en las cadetes de la U, quien se refirió a este tema en la conferencia de prensa de los capitanes en las dependencias de la ANFP.

“Si me toca jugar de central, lo haré. Me acuerdo de un clásico en el Nacional con gol de (Diego) Rivarola, jugué los últimos 15 minutos ahí. Hay que estar a disposición en cualquier puesto”, indicó Seymour.

Seymour estuvo presente en el último Superclásico que se disputó en el Estadio Monumental | Foto: Agencia Uno

Sobre Ojeda, el futbolista de 35 años fue tajante y afirmó que “él ha jugado en esa posición y más que desventaja es adaptarse a la situación que estamos viviendo. Uno debe estar preparado y entender estas posibilidades para manejar más de un puesto”.

"No es lo ideal sacar a un jugador de su posición, pero uno tiene que estar preparado porque son cosas que pasan hasta en los partidos. Hoy es decisión del cuerpo técnico para definir a los 11 mejores y lo de los fichajes es para preguntárselo al gerente deportivo", cerró.