Hay partidos que no se olvidan más, y es el que vivieron Universidad de Chile y O'Higgins un 20 de septiembre de 1999 donde los azules dieron vuelta el encuentro y lo terminaron ganando 5-4 con un gol en la agonía de Leonardo Adrián Rodríguez.

Justamente el Leo conversa con Bolavip afirmando que hoy "hace 23 años de un partido histórico, emocionante, irrepetible, difícil de contar lo vivido esa jornada en el Estadio Nacional".

El crack argentino recuerda que "era un noche fría, donde comenzamos jugando con muchas dificultades, partimos perdiendo, incluso por dos goles, pero esa U en la cual tuve la suerte de participar, una U con mucha mística, con mucho espíritu ganador".

Respecto al gol que le dio el triunfo a los universitarios, Rodríguez apunta que "ese equipo en los segundos 45 minutos atacaba en forma permanente, con el apoyo incondicional de nuestra gente, ganamos un partido memorable 5-4 ante O'Higgins que era un equipazo, me tocó marcar dos goles, el último en el último minuto justo en el arco donde atrás estaban Los de Abajo, festejar, sacarme la polera, ponerla en el banderín del córner y dejar la camiseta de la U en lo más alto".

Leonardo Rodríguez recuerda el "partido del siglo" como si hubiera sido ayer (Getty Images)

Leo en todo caso afirma que no sabe si catalogar el partido como "el del siglo", pero sí rescata lo vivido y que lo recuerda incluso con nostalgia.

 

"No sé si es el partido del siglo, pero sí uno histórico y cada año que es aniversario lo recuerdo con mucha alegría y con mucha nostalgia a la vez", cerró.