El próximo domingo se juega una nueva edición del Superclásico, donde Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el estadio Monumental, el que estará marcado por el regreso de Matías Zaldivia al reducto de Macul, pero ahora vistiendo la camiseta azul.
Fue en 2015 cuando el nacionalizado chileno llegó al Cacique, donde hasta la temporada pasada disputó un total de 8 Superclásicos con seis triunfos y dos empates, todos, obviamente, con la camiseta alba.
En su registro también está el que se perdió seis de estos encuentros ante Universidad de Chile, cuatro por estar gravemente lesionado, uno por suspensión y en uno no fue convocado por el entrenador.
Por lo mismo, ahora en la otra vereda, muchos destacan la importancia que ha tenido Zaldivia en este tipo de partidos, lo que lo hace, de alguna forma, confiable para la última línea de Universidad de Chile, según lo que se ha podido ver en el presente Campeonato Nacional.
En su historia también se detalla que se ha ganado dos amonestaciones en este tipo de partidos, donde ambas fueron en 2018.
Su primer Superclásico fue el 20 de marzo de 2016, en el Estadio Nacional, donde se cerró un marcador sin goles entre los equipos más populares del país.
En esa formación, Zaldivia estuvo acompañado en el sector izquierdo de los centrales por Julio Barroso, una dupla que dio mucho que hablar en esos años por Colo Colo, mientras que los laterales fueron Gonzalo Fierro y Jean Beausejour.
Si bien no ha tenido la posibilidad de marcar goles en estos encuentros, se habla de su importante rol que asume cuando hay desafíos mayores, donde su gran meta la tendrá en pasar la experiencia en clásicos que tomó en Colo Colo para ahora llevarla a Universidad de Chile, que no vence en el Monumental desde 2001.
El Superclásico del fútbol chileno está agendado para el domingo 12 de marzo, a las 18.00 horas en el estadio Monumental.
