Universidad de Chile enfrenta este domingo a Audax Italiano a las 15:30 en el Bicentenario de La Florida y entrará a la cancha no sólo con el objetivo de quedarse con los tres puntos, también, que tres importantes jugadores no sean sancionados con tarjeta amarilla.

Por reglamento cuando un futbolista completa cinco amonestaciones la suspensión se hace efectiva en el partido subsiguiente, es decir, en el caso de la U, sería irremediablemente estar ausente en el Clásico Universitario ante Universidad Católica.

Los jugadores que están en capilla en el cuadro azul son: el defensa Matias Zaldivia,  los mediocampistas Emmanuel Ojeda y Federico Mateos y el delantero Leandro Fernández.

Mauricio Pellegrino está muy al tanto de la situación y por eso hay conciencia de que arriesgar demasiado ante los itálicos es restarse del duelo clásico ante los cruzados.

Federico Mateos dio la clave para que sus compañeros que están en capilla no se pierdan el Clásico Universitario (Photosport)

Federico Mateos: "Hay que tener la cabeza fría"

La situación de los jugadores con amarillas fue algo que tocó el volante Federico Mateos en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

"Ese tema es importante uno tiene que tratar de estar a mil, tener la cabeza fría porque se vienen partidos importantes. El más importante es el del fin de semana, después veremos. hay que ser inteligentes, no tener amarillas por pequeñas cosas", aseguró.